Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Omega 3, una necesidad en nuestras mascotas que suple Bongo Complex

Como seres humanos siempre nos preocupamos de lo mejor para nuestra nutrición. ¿Por qué tiene que ser diferente con nuestras mascotas?

Al Omega 3, por ejemplo, lo buscamos en pastillas en caso de que el pescado, huevos, yogurt o soya que consumimos no hayan sido suficientes. Esa ayuda también la necesitan nuestros mejores amigos de cuatro patas.

Los denominados ácidos grasos esenciales, como su nombre lo indica, son esenciales para el correcto funcionamiento de muchos procesos que se llevan a cabo en el organismo y deben ser parte de la alimentación diaria de nuestras mascotas. aparte.

Esa es la misión de Bongo Complex, ayudar a que tu mascota crezca sana y con los nutrientes necesarios. ¿Entonces con alimentarla bien no basta? No, porque los mamíferos no pueden sintetizar en su organismo estos elementos.

via GIPHY

Claro que en la clasificación de ácidos grasos los hay de diferentes tipos. El Omega 6 es uno de ellos. Los alimentos que les damos a nuestros perros y gatos sí contienen este, pero no del tipo Omega 3, al ser una molécula inestable en los balanceados.

De ahí que Bongo con el respaldo de Laboratorios LIFE haya creado Bongo Complex. Los beneficios que brinda son múltiples. Razón por la que ha sido investigado en tesis y ensayos académicos relacionados a la medicina veterinaria.


Beneficios de los AGE

Es tal su importancia que desde 1997, la Facultad Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, estudia las aplicaciones clínicas de los Ácidos Grasos Esenciales (AGE) en el perro.

Las utilidades halladas se concentraron en piel, problemas cardiovasculares, renales y diabetes. “Los ácidos grasos esenciales de la serie n-3 (omega 3) disminuyen los niveles de triglicéridos sanguíneos”, describe la publicación. También explica que las enfermedades del corazón en un can “se dan por los niveles de colesterol, lípidos como los triglicéridos, tensión arterial y mecanismos de coagulación sanguínea”.

Igualmente, el pelaje brilloso más una piel saludable no son resultado del azar. En realidad, cuando hay desequilibrios nutricionales se nota. La tesis de Angélica Quirós Jiménez de la Universidad de Costa Rica, profundiza en ese aspecto.

“Las deficiencias de ácidos grasos esenciales dificultan la cicatrización de heridas, determinan un pelaje seco y sin brillo, piel escamosa y modifican la película lípida que recubre la piel, lo que puede predisponer a contraer infecciones cutáneas”.


Por lo tanto, al usar Bongo Complex se atacaría directamente a esos desórdenes que pueden terminar en dermatitis o alopecia.

Desde el 2010, el Omega 3 y otras vitaminas antioxidantes se nombraron como nutraceúticos. La Corporación Universitaria Lasallista de Antioquia enfatiza en sus diversos usos:

“En general, se utilizan con el propósito de promover la salud en el tracto digestivo, la respuesta inmune, las enfermedades de la piel y el pelo, la composición corporal, prevenir el daño causado por el envejecimiento”.

Es decir, que suministrar Bongo Complex, ya sea a un gato o un perro es altamente recomendado para preservar una buena calidad de vida.


¿Cuál es la dosis?


La recomendación es administrarles 1ml por cada 3 kg de peso en el caso de perros. Para los mininos, basta con 0.5 hasta 1 ml por cada 5 kg de peso. Se lo puede suministrar directamente en la cavidad oral por medio de la jeringa dosificadora incluida en el producto o sino, mezclarlo con la comida diaria.