Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Las ventajas de Buprex Pediátrico en niños

La presencia de fiebre en niños alerta a los padres, los tíos, los abuelos, cualquiera que esté cerca del pequeño a quien la temperatura corporal se le ha empezado a elevar, sin aparente causa alguna. ¿Será que es algo grave? ¿Quizás lo que comió le provocó una infección? ¿Cómo saber si no se pondrá peor?

Estas y otras preguntas pasan por la mente de los padres. Pero alto, no hay que dejarse llevar por los nervios sino por lo que realmente funciona en estos casos.

Publicaciones médicas alrededor del mundo avalan la eficacia del Ibuprofeno en el tratamiento de la fiebre pediátrica.

Por ejemplo, la Revista Mexicana de Pediatría sacó en 2008, lo siguiente: “En España y en Estados Unidos de América se han hecho estudios comparando el empleo de ibuprofeno y paracetamol en niños afectados por fiebre, considerando al primero de éstos como fármaco de elección”.

Este componente además de ser muy investigado es el principio activo de Buprex Flash y sus presentaciones pediátricas: Buprex Forte SuspensiónBuprex Suspensión y Buprex Gotas.

Definiéndolo de mejor manera, el Ibuprofeno pertenece a los fármacos Antiinflamatorios no Esteroideos (AINEs). Su uso está ligado al dolor y la fiebre.

¿Por qué actúa de esta forma? Este medicamento, de acuerdo con el sitio web ‘About Kids Health’, “bloquea la producción y la liberación de sustancias químicas del cuerpo que causan dolor e inflamación. Igualmente reduce la fiebre ajustando el termostato del cuerpo en el cerebro”.

Su acción ante las fiebres repentinas de un niño es inmediata. Claro que no se debe descartar la visita al pediatra. Solo así nos aseguramos que no tendrá ninguna reacción alérgica al Ibuprofeno y tendremos la certeza de qué provocó este malestar.

Dosis

La dosis de Buprex Pediátrico es proporcional al peso del niño y su edad. A continuación colocamos la administración sugerida HealthyChildren.org, información verificada por la Academia Americana de Pediatras.

Recomendaciones

  • Es preferible administrar Buprex con las comidas para evitar cualquier malestar estomacal.
  • En caso de usar la suspensión, la presentación de Buprex Forte Suspensión viene con jeringa dosificadora. Recuerde agitar bien antes de administrar.
  • Enjuague la jeringa antes y después de su uso.
  • Mantener el medicamento fuera del alcance de los niños y lejos de la luz solar.