Logo Laboratorios Life
Desarrollamos productos para que vivas con salud y bienestar.
Sáb - Dom: Cerrado
(+593-2) 226 3805
info@life.com.ec

Antisek, la fórmula para antisepsia en hospitales y reducción de infecciones

El contexto de una pandemia mundial provocó que la antisepsia sea más exigente en todo lugar. Por lo que un hospital o centro médico es donde estas medidas no pueden faltar y deben tener estándares altos para seguridad de los pacientes.

Entonces, ¿qué tipo de solución es más eficaz en cada lavado de manos? Sin duda, un antiséptico que combata a los microorganismos. Esta es la acción de Antisek, el antiséptico de Laboratorios Life, especializado en uso hospitalario.

Pero, antes que nada, hay que saber diferenciar entre un antiséptico y un desinfectante. El primero está elaborado para uso sobre tejido vivo. Ejemplo, nuestras manos o cuerpo. Mientras el segundo, se refiere a los utilizados sobre superficies inertes.

El componente activo de Antisek es el Gluconato de Clorhexidina al 4%. Porcentaje necesario para ser eficiente en 15 segundos apenas de haber usado el producto y tener un efecto residual durante 6 horas después de haber sido aplicado.

El diferenciador de este producto es el Gluconato de Clorhexidina. Dentro del campo clínico es bastante aceptado para la antisepsia del personal médico. Tanto así que se lo recomienda como una herramienta útil para la prevención de infecciones.

Un beneficio que se traduce en ahorro para la salud pública. Esto, de acuerdo con un artículo de la Asociación Colombiana de Infectología, que hace énfasis en lo siguiente: “Este tipo de infecciones generan un incremento en la morbilidad, la mortalidad, el tiempo de hospitalización y los costos asociados a la atención en salud”.

De ahí, que a la hora de elegir un antiséptico hay que pensarlo como una inversión a largo plazo que asegure la estabilidad posquirúrgica de todos los pacientes. Al hacerlo evitamos el riesgo de infecciones sanitarias al que se exponen hasta un 10% de la población hospitalaria, según refiere la misma Asociación Colombiana de Infectología.

La revista especializada en investigaciones Elsevier -de origen holandés- resalta las propiedades del Gluconato de Clorhexidina que contiene Antisek: “La  clorhexidina  es  un  derivado clorofenilbiguanídico  cuyo  espectro de acción abarca bacterias grampositivas  y  gramnegativas”.

Para explicarlo mejor estos tipos de bacterias se diferencian por sus paredes celulares, pero causan infecciones igual de peligrosas.

Por ejemplo, las gramnegativas provocan cólera, salmonella, fiebre tifoidea, incluso neumonía y peritonitis. Así lo describe Charles E. Schmidt de la Florida Atlantic University. También señala que esta sección de bacterias es cada vez más resistente a los antibióticos.

Además, este antiséptico al tener el respaldo de Laboratorios Life, también ha mostrado efectividad combatiendo algunos virus in vitro como VIH (virus del SIDA), herpes, citomegalovirus e influenza.

Por esta razón se recomienda altamente Antisek para procesos de antisepsia del personal de salud, y en caso de requerir, puede dársele un uso doméstico. Considerando que las presentaciones del producto son tres: 500 ml, 1000 ml y 1 galón.

Como bien lo indica la editorial Elsevier, la clorhexidina “se utiliza ampliamente como antiséptico de piel y mucosas ya que presenta muy pocas reacciones de hipersensibilidad”. Por lo tanto, las afecciones alérgicas son poco comunes con este producto.

La única reacción posible que tendrán las manos al contacto con Antisek es resequedad. Tal y como pasa con el alcohol. La recomendación es enjuagarse muy bien, los residuos del producto no contribuyen a incrementar la protección ya que ésta se genera por la adhesión a la piel durante el proceso de lavado.

 

via GIPHY